top of page

Cliente vs Agencia

  • Foto del escritor: Ideómanos / Alex
    Ideómanos / Alex
  • 15 mar 2022
  • 1 Min. de lectura

"Por favor, hazlo más pequeño, con más diseño, más color, haz crecer mi logotipo, hazlo clásico, pero moderno, vintage, pero punk al mismo tiempo". Estas son frases comunes que la industria de la publicidad escucha de sus clientes como "recomendaciones".


Como agencia, cuantas veces nos hemos identificado con la frase "¿El cliente está pidiendo este cambio?" Bien; más común de lo que pensamos.



En ocasiones, los cambios de cliente son subjetivos porque han vivido alguna experiencia, por alguna creencia, incluso regido por su color favorito o alguna forma de vida. En cambio, la agencia recomienda lo que mejor se adapta a la marca, pero de forma objetiva, con casos de éxito, estudios de mercado, psicología del color, etc.



Una vez que detectas los pros y los contras de las recomendaciones del cliente, lo mejor es exponer los porqués y para qué de las decisiones de diseño y así intentar convencerlo del resultado. Es necesario considerar comentarios constructivos y agregarlos a la entrega del proyecto. Tener una buena comunicación con el cliente facilitará tanto el proceso como el resultado.


Creemos que lo mejor es crear propuestas con los fundamentos sin dejar de lado el “gusto” del cliente; en cierta medida, eso sigue rigiendo las dos cosas estéticas y funcionales esenciales.

 
 
 

Comments


  • FB Ideómanos
  • IG ideomanos

© 2020 by Ideómanos.

bottom of page